Blog

Las carreteras más largas de nuestro país

Conoce las carreteras más largas que hay en el territorio nacional

¡Ya se nota el ambiente veraniego! Muchos moteros ya están empezando a aprovechar las vacaciones para hacer escapadas y lanzarse a la aventura. En el último post os dábamos una serie de consejos para descubrir rutas y parajes desconocidos al volante de nuestra moto. En esta ocasión, hemos decidido traeros todo lo contrario, trayectos ya conocidos, pero igual o más disfrutables, ya que son tramos en los que podremos conducir durante horas y horas sin pensar en otra cosa. ¡Os traemos las carreteras más largas de nuestro país!

Nacional 420, un paseo por la historia

La N-420 cuenta con un trayecto total de 889 km de distancia, y recorre desde la provincia de Córdoba hasta Tarragona. Iniciando en el municipio de Montoro, esta carretera recorre el trayecto exacto que comprendía la antigua calzada romana que recorría la antigua Hispania, entre Tarraco y Corduba. Un paseo por la historia de nuestro país, evidentemente modernizado y en perfectas condiciones.

Esta carretera nos da la oportunidad de recorrer Castilla la Mancha, Valencia, Aragón y Cataluña, toda una aventura. En el último tramo, la entrada a Cataluña, se sucede una zona con mayor concentración de accidentes, por lo que os recomendamos extremar la precaución, especialmente en verano ya que encontrarás temperaturas muy altas.

N-634, una ruta teñida de verde

Si eres de los que no soportan el calor y necesita sentirse rodeado de la naturaleza, te traemos la carretera perfecta para ti. 730 km de distancia entre San Sebastián a Santiago de Compostela, en una ruta en la que las temperaturas son mucho más agradables y en las que estarás continuamente rodeado por vegetación.

Recorre la costa cantábrica y descubre los sitios más emblemáticos de Asturias, País Vasco, Galicia y Cantabria. Solo debes tener algo en cuenta, es mejor que hagas ese trayecto con tiempo, ya que es imposible no hacer paradas para deleitarte con los paisajes.

Carretera nacional 340, la más larga de nuestro país

Por último, te traemos la carretera más larga de todo el territorio nacional, y también la más popular. Una ruta compuestísima que arranca en Cádiz y termina en Barcelona, pasando por Cádiz, Motril, Málaga, Murcia, Elche, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona. 1248 km de magia y contrastes, en la que disfrutarás de escenarios sencillamente únicos.

Una ruta que no entraña mucha dificultad, salvo por el tramo entre el kilómetro 680 y 698, que es considerado de mucha dificultad.

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a recorrer alguna de estas carreteras? Desde Unik ponemos a vuestra disposición el mejor equipamiento, diseñado para hacer de todas estas rutas un trayecto agradable y en el que disfrutar de la carretera sea vuestra única preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *