Blog

Hablemos de la moto eléctrica

¿Cuáles son las ventajas de una moto eléctrica?

Cada vez se ve más la moto eléctrica en las carreteras y las calles de la ciudad. No es para menos, teniendo en cuenta el precio de la gasolina en la actualidad. Sin embargo, aunque ahora estemos pagando a 2€ el litro, lo cierto es que la cantidad de motos eléctricas ya llevaba tiempo aumentando. No solo entre propietarios de motos, sino que el motosharing también pone a disposición de todos una variedad de motocicletas que siempre son eléctricas. ¿Estamos hablando de las motos del futuro? ¿Qué ventajas tienen? Desde Unik vamos a hablar de los diferentes puntos más beneficiosos sobre las motos eléctricas.

El ahorro en gasolina

Sí, sabemos que la luz también está bastante cara en la actualidad. Pero igualmente, el ahorro es considerable, ya que el precio de la gasolina está batiendo récords cada día. Normalmente, o al menos así era hace un par de meses, necesitábamos una media de 6€ para hacer una distancia de 100 km. Para cubrir el mismo recorrido, utilizando una moto eléctrica, necesitaremos, más o menos, unos 50 céntimos en electricidad. La diferencia parece muy evidente, ¿no?

Mantenimiento e impuestos

Evidentemente, hablamos de un vehículo complejos y con sus procesos tecnológicos, pero si algo tiene la moto eléctrica, es que podemos olvidarnos por completo de los cambios de aceite, los filtros, los cambios periódicos… El motor de combustión es más complicado y consta de más piezas que uno eléctrico, por lo que hay menos opciones para sufrir averías. Al mismo tiempo, contar con un vehículo eléctrico es estar apostando por el futuro, y eso es algo que se valora por los gobiernos de nuestro país, y de Europa. Muchas administraciones bonifican impuestos habituales como el de matriculación o circulación, de modo que no tendrás que preocuparte por esos gastos.

Limpieza y sin ruidos

Probablemente para algunos de nosotros, el hecho de que las motos eléctricas no hagan ruido es más una queja que un beneficio. Y es que, ¿a quién no le gusta oír el sonido de la moto en carretera? Sin embargo, cada vez son más las ciudades en las que se limita la circulación de vehículos, tanto por la emisión de CO2 al exterior, como por la contaminación acústica. Las motos eléctricas ni contaminan ni hacen ruido, de modo que no tendrás que temer ningún tipo de restricción, mientras que contribuyes a la mejora de la calidad del aire de tu zona.

Recargas sin problemas

La principal diferencia entre los coches eléctricos y las motos eléctricas es que los primeros necesitan una instalación concreta, para hacer la recarga. En el caso de las motos, esto no es así, ya que sirve cualquier enchufe convencional. Además, en algunos modelos puedes incluso usar baterías intercambiables, de forma que puedes dejar siempre una cargando mientras usas la otra, o tener más autonomía de cara a hacer alguna escapada.

¿Qué os parece? Estas son algunas de las principales ventajas de la moto eléctrica. Ahora, si ya tenéis una, solo necesitáis el equipamiento perfecto para conducirla con estilo y protección. Puedes echar un vistazo haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *