Blog

Mejorar la visibilidad en moto

visibilidad en moto

Sigue estos consejos si quieres aumentar la visibilidad en moto

Cuando circulamos en moto, sin importar en qué época nos encontremos, debemos tener visibilidad. Esto es, tanto en el hecho de estar al tanto de lo que nos rodea y del resto de vehículos, como en el aspecto de ser nosotros mismos visibles para el resto de conductores. Así, no solo aumentamos la seguridad en el viaje, sino que facilitamos a los demás el poder vernos fácilmente. Desde Unik os traemos una serie de consejos que, aunque podrán parecer un poco obvios, os vendrán muy bien para mejorar la visibilidad en moto, tanto para vosotros como para el resto de vehículos.

La ropa con colores vivos

Normalmente, sobre todo cuando conducimos por ciudad, la misma ropa que usamos en el día a día es la que llevamos en la moto, a excepción de un abrigo o un cortavientos por el frío. En el ámbito urbano, no importa demasiado, ya que las calles suelen estar bien iluminadas y hay luces por doquier. Sin embargo, si vamos a salir por carretera, ahí la cosa cambia. Ahí sí que mejorar la visibilidad en moto es importantísimo, para lo que recomendamos usar ropa con colores vivos, incluso llamativos. A esto, si podemos unirle complementos que sean reflectantes, mucho mejor, ya que reflejaremos los haces de luz de otros vehículos, haciéndonos mucho más visibles. Nuestras chaquetas y pantalones, además de nuestras prendas impermeables, cuentan siempre con tiras reflectantes, por lo que no necesitarás usar ningún complemento extra.

Mirar el retrovisor con frecuencia

Vaya, qué obviedad, estaréis pensando. Sí… Y no. No todo el mundo mira el retrovisor todo lo que debería, y es que no es solo importante cuando vayamos a adelantar o cambiar de carril. El retrovisor está, precisamente, diseñado para mejorar la visibilidad en moto, dándonos una amplia visión del entorno y de lo que nos rodea. Por eso, siempre que subas a la moto, lo primero es asegurarte de que están bien regulados.

Cuando coloques el retrovisor derecho, asegúrate de que, además del propio carril derecho, te está permitiendo ver parte de tu propio carril. ¡Importante! Ten siempre a mano un pequeño trapo, ya que en días de lluvia o niebla, es posible que el retrovisor se ensucie o empañe.

Hacer gestos asegura tu visibilidad en moto

Puede parecer una tontería, pero en los tiempos que corren, en los que algunos conductores se distraen con el teléfono y no miran la carretera como deberían, a veces hacer gestos te asegura que te vean, más que un intermitente o una luz de frenado. Si no estás seguro de si el vehículo cercano ha visto la indicación a la maniobra que vas a hacer, no dudes en hacer gestos claros sobre lo próximo que harás. Levantar el brazo para indicar la dirección a la que vas a girar te saldrá mucho más “barato” que un susto porque no han entendido tu maniobra.

Por último, solo podemos decirte que seas prudente. Utiliza las luces que sean necesarias según la hora del día, no dudes en utilizar el claxon si hace falta, y si hace falta, peca de precavido. Estos son los mejores consejos que podemos daros para mejorar la visibilidad en moto, tanto para vosotros como para el resto de conductores.

Si quieres mejorar tu seguridad, además de tu visibilidad, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de cascos, todos ellos con la homologación ECE 22.06.