¿Casco modular o integral?

casco modular o integral

¿Sabes cómo elegir entre el casco modular o integral?

 

Como sabréis, hay muchos tipos de cascos, pero podemos dividirlos en tres grandes categorías, los cascos integrales, los cascos modulares y los cascos jet. En este post nos hemos decantado por los dos que más protección ofrecen. Muchos conductores no saben muy bien cómo deben elegir entre casco modular o integral, y desde Unik queremos ayudaros a despejar las dudas y mostrar las principales ventajas de cada uno.

 

Elige según tu tipo de conducción

 

La primera pregunta que tenemos que hacernos es, para qué va a ser el casco. Evidentemente, el casco nos protege pero, ¿dónde y cuándo lo vamos a utilizar?

 

Si lo que tenemos en mente es un uso touring, es decir, largas distancias a una velocidad constante, el casco modular nos va a hacer un muy buen papel. ¿Por qué? Son fáciles de quitar y poner, no necesitamos quitarnos el casco cuando lleguemos a una gasolinera para hablar, y se pueden llevar abiertos mientras circulamos, lo que nos da mucha comodidad. El problema puede venir precisamente por este último aspecto, y es que igual nos sentimos tentados de llevarlo siempre abierto, sobre todo si hace calor, y eso puede disminuir la seguridad en la moto.

 

Si lo necesitamos para un uso deportivo, entonces no hay ningún tipo de duda, el casco integral es tu mejor amigo. No solo nos aportará una mayor protección gracias a su cobertura total de la cabeza, sino que deberemos asegurarnos de que la sujeción es la adecuada, a ser posible con doble hebilla. De esta forma, en caso de un cambio brusco de velocidad, no se nos podrá saltar de la cabeza, dejándonos indefensos.

 

En el caso de que simplemente vayamos a usar la moto por ciudad, aquí también lo tenemos claro. El casco modular nos va a dar muchísima más comodidad, y lo notaremos sobre todo cuando tengamos que parar en cada semáforo. Poder sentir el aire fresco en verano cuando nos subamos la mentonera, para luego volver a colocarla al arrancar recuperando la protección total, es algo que solo el casco modular nos puede ofrecer.

 

Ventajas y desventajas del casco integral

 

En primer lugar, nos encontramos con una mayor protección, al mismo tiempo que tienen un peso algo más ligero, no superando los 1,5 kg. Por otro lado, gracias a no contar con muchas aperturas en la calota, cuentan con mejor insonorización, eliminando mejor el ruido y las vibraciones durante la conducción.

 

En cuanto a las desventajas, la principal es su precio, que suele ser más elevado. Además, dado que no se puede abatir, la ventilación va a ser normalmente el punto más débil de estos cascos, si bien hay cada vez más opciones.

 

Ventajas y desventajas del casco modular.

 

Sin duda nos encontramos con uno de los cascos más versátiles de todos. El simple hecho de poder levantar la mentonera, en vez de tener que desabrochar y quitarte el casco, se acaba convirtiendo en un hábito que nos encanta. Igualmente, es mucho más cómodo para ponerlo, ya que al no necesitar que esté “integral” para ello, hace que sea más sencillo.

 

El principal punto negativo, a diferencia del integral, está en la insonorización. Por culpa de esas ranuras laterales que le dan su comodidad, también se pierde reducción de ruido y vibraciones.

 

Como podéis ver, cualquier opción es buena, y dependerá más de vuestra situación concreta el elegir casco modular o integral. Si queréis, podéis echar un vistazo a nuestro catálogo de cascos haciendo click aquí.

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.