La certificación de nuestros cascos

Nuestras certificaciones de cascos

Todo lo que necesitáis saber acerca de la certificación de nuestros cascos

 

Probablemente, si habéis echado un vistazo a nuestro catálogo de cascos, habréis visto que todos ellos cuentan con un certificado de homologación; en concreto, la certificación ECE 22.05. ¿Qué significa este certificado, y qué implica que nuestros cascos la tengan? ¡Vamos a comentarlo! Desde Unik queremos que tengáis muy claro lo que estás comprando cuando veis nuestros cascos en las tiendas, y los certificados de calidad europeos con los que están homologados.

 

¿Qué es el ECE 22.05?

 

Todos, absolutamente todos los cascos que encontráis en el mercado, deben estar debidamente homologados. De lo contrario, no tendréis la garantía de que el casco haya sido debidamente testado y cuente con todo lo necesario para garantizar la seguridad. En la actualidad, existen tres certificaciones principales: DOT, Snell y ECE. Antes de obtener cualquiera de ellos, deben de haber superado una serie de pruebas, que medirán su resistencia al impacto, a la penetración y al paso del tiempo, entre otros aspectos.

 

En el caso de la certificación de nuestros cascos, contamos con la ECE 22.05, la certificación desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, y que es válida a nivel internacional. Esta homologación está avalada por organizaciones como la AMA, WERA, FIM CCS y MotoGP, entre otras. En este caso, el certificado ECE favorece a los cascos que tienen la mayor absorción de impactos, permitiendo un máximo de 275 fuerzas G.

 

Las pruebas para obtener ECE 22.05

 

Las pruebas elaboradas por ECE son las más rigurosas de la actualidad. En cierta forma, suponen una mezcla de las pruebas para los certificados DOT y Snell, además de unos cuantos elementos adicionales. En estas pruebas podemos encontrar:

 

  • Absorción de impactos, dejando caer el casco sobre una superficie plana.
  • Pruebas de deslizamiento, tanto de la correa como de la hebilla.
  • Pruebas de resistencia a la abrasión.
  • Prueba de peso, depositando la carcasa bajo un peso aproximado de 70 kilogramos.
  • Test del material de la correa, sometiéndolo a fuerzas de hasta 300 kilos.

 

¿Cuál es la principal virtud de la certificación ECE sobre las otras? Que mientras que DOT y Snell son certificados que hacen referencia al buen hacer de los fabricantes, ECE solo puede aparecer en un catálogo si el casco ha sido probado antes de llegar al mercado. Para ello, desde Unik enviamos un lote de 50 versiones de producción de nuestros cascos, para que se realicen en laboratorio todas las pruebas. Solo así podemos obtener la certificación de nuestros cascos, y con ella, su garantía de calidad.

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.