Cuidar de la moto en invierno

cuidar de la moto en invierno

Los mejores consejos para cuidar de tu moto en invierno

 

No hace falta mirar el calendario, es un hecho que el frío ya está aquí con nosotros, signo claro de que el invierno ya ha llegado. Con casi 3 meses del tiempo más inclemente por delante, a muchos nos preocupa no solo el clima a la hora de conducir, sino también a la hora del mantenimiento de la moto, y es que si algo le sienta mal es el frío. Por eso, desde Unik queremos traeros unos consejos para cuidar de la moto en invierno, para aseguraros de que siga funcionando a pleno rendimiento, y para que no dejéis que la humedad le afecte en la temporada más fría del año.

 

Utiliza una funda para la moto

 

Tanto si tienes garaje en el que guarecer la moto como si tienes que dejarla en el exterior, nuestra recomendación es siempre la de utilizar una funda en estos meses invernales. Las fundas transpirables, además de ser menos pesadas, se secan muy rápidamente, absorben una cantidad inferior de agua y mantienen la temperatura. Si vas a guardar la moto durante todo el invierno, te recomendamos que, una vez cada 2 semanas, vayas a echarle un vistazo, y te asegures de que no hay ninguna acumulación de humedad y que todo está en orden.

 

La batería

 

La batería es algo que hay que cuidar todo el año, no solo en invierno. No obstante, las bajas temperaturas le sientan muy mal a la moto, ya que aumenta la viscosidad del líquido de la batería, y pueden surgir problemas para arrancar. Existen dos tipos de baterías: las de ácido de plomo sellado, que apenas requieren mantenimiento, y las baterías de plomo con diseño antiguo, que pueden necesitar que apliquemos vaselina en los terminales si no funcionan correctamente. Nosotros os recomendamos optar por las primeras. Por supuesto, una vez a la semana es conveniente arrancar la moto y dejarla unos minutos encendida para que no se descargue y deje de funcionar.

 

Utiliza productos para controlar la humedad

 

Las fundas protegen la moto hasta cierto punto. Es fácil que acabe colándose algo de humedad, especialmente si tu moto no duerme en garaje. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que, en el momento de guardarla, estaba seca. Después, lo ideal sería aplicar un spray repelente al agua, de modo que la humedad se mantenga a ralla. Esto es aplicable tanto si utilizas la moto en garaje como si no, y es que la funda va a funcionar mejor si se complementa con otros productos.

 

Líquido anticongelante

 

Es fácil que, dejando la moto al aire libre por la noche, el agua del radiador acabe helándose. Esto puede ser muy peligroso porque si arrancamos la moto y el líquido está en malas condiciones, puede afectar a la conducción. Nosotros recomendamos añadir un poco de líquido anticongelante para así proteger el motor de la posible corrosión o que se genere espuma.

 

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.