Beneficios de viajar en moto

beneficios de viajar en moto

¿Conocías los beneficios de viajar en moto?

 

Para muchos de nosotros, usar la moto es algo natural y en lo que no nos paramos a pensar. Si nos preguntan sobre los beneficios de viajar en moto, lo primero que se nos viene a la cabeza es la increíble sensación de sentir el aire en la cara en una carretera solo para nosotros. Otra de las ventajas más evidentes es la movilidad que ofrece, la facilidad para encontrar aparcamiento y la posibilidad de evitar atascos. Sin duda, la conducción es el punto fuerte de la moto, pero igual no sabíais que también tiene ventajas a nivel físico y mental. Desde Unik, hoy os traemos los beneficios de viajar en moto, tanto en nuestro cuerpo, como a nivel psicológico.

 

Viajar en moto es terapéutico

 

Puede que sea el beneficio más conocido por los motoristas, y es que ir en moto puede ser verdaderamente relajante. Gracias a tener que estar concentrado en carretera, en el momento de subir a la moto no hay nada más, nuestros problemas y preocupaciones desaparecen momentáneamente para dejarnos solos con la calzada. Por eso, un viaje en moto resulta muchas veces reparador, ya que la motocicleta puede acabar siendo el oasis “de bolsillo” en el que podemos desconectar cuando lo necesitemos. Ya sabéis, moteros, que la moto tiene algo especial y que nos engancha de por vida.

 

Mejora nuestra actividad cerebral

 

Sí, montar en moto nos da una mayor agilidad mental. No nos sorprende, por otra parte. Si conducís en moto o si tenéis amigos moteros, notaréis que los reflejos de quienes conducen una y los que no están a diferente nivel. Y es que en la moto debemos mantener siempre una concentración total, que acaba resultando en un ejercicio muy sano para nuestro cerebro y nuestra actividad cognitiva. Lo mejor de todo es que no solo lo notaremos conduciendo, sino que sentiremos que estamos más frescos y concentrados a lo largo del día, algo que nos será muy útil en cualquiera de nuestras actividades cotidianas.

 

Montar en moto quema calorías

 

¿Qué es necesario para quemar calorías y perder peso? ¿Salir a correr? ¿Levantar muchos kilos en el gimnasio? No, la respuesta es consumir glucosa, y uno de los órganos que más necesita para funcionar es el cerebro. Como ya hemos dicho, la moto nos exige mantener la concentración, y eso hace que quememos calorías más rápidamente que si estuviéramos en reposo y sin tensión. Tal vez estaréis pensando que conducir en coche también requiere de concentración, y así es. Sin embargo, conduciendo sentado dentro del habitáculo no nos encontramos con la misma situación en la que estar concentrado, ejercer fuerza y estar en una misma postura, ocurra todo al mismo tiempo.

 

Ayuda a tonificar

 

Uno de nuestros favoritos. Además de ayudarnos a quemar calorías, podemos mejorar nuestra musculatura, y es que para conducir correctamente la moto, manteniendo una buena postura, son muchos los músculos que intervienen y que están activos durante un largo periodo de tiempo. Si acabas de empezar, seguro que habrás notado como tus brazos, pecho y piernas están más cargados que de costumbre. Ese cansancio se convertirá en fortalecimiento, y después en tono muscular.

 

Si viajar en moto ya era un placer, saber que conlleva todos estos beneficios es todavía mejor. Sin embargo, debemos hacerlo bien equipados, ya que no todas las prendas son adecuadas para la conducción sobre dos ruedas. Si quieres ver el equipamiento perfecto para cada ocasión, puedes hacer click aquí.

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.