Conducir en invierno

Conducir en invierno

¡Cuidado con la carretera! Consejos para conducir en invierno

 

“Se acerca el invierno”. Los días cortos, el abrigo al salir de casa, la piel más sensible… Es un hecho, el frío ya está aquí. Y aunque todavía estemos en el mes de noviembre, no es sino la antesala al verdadero tiempo invernal que está por venir. Por eso, desde Unik os traemos una serie de consejos para conducir en invierno sin sobresaltos; y es que en esta época del año los habituales de las motos vamos a encontrar el mayor número de adversidades en carretera. Días de frío, de lluvia, de nieve… Todo lo que se avecina lo hace para dificultar la conducción. Por suerte, con precaución y estos tips, tus viajes invernales serán de lo más placenteros.

 

Equípate a conciencia

 

Probablemente sea lo más evidente, y es que en la moto no contamos con la protección que hay dentro de un coche. No hay calefacción, no hay ventanas ni puertas cerradas, solo la moto, el frío y tú. Por eso querremos ir correctamente equipados, con ropa que mantenga nuestra temperatura a un nivel óptimo, pero también evitando una sudoración extrema que nos haga sentir fatigados. Nuestra recomendación es que priorices aquellas partes de tu cuerpo que intervienen directamente en la conducción de la moto; es decir, los pies y las manos.

 

Entre nuestros productos encontrarás todo lo necesario para conducir en invierno. Toda una gama de elementos impermeables, como pantalones, chaquetas, guantes o cubrebotas. Cascos que impiden que se empañe la pantalla y que se ven desde una amplia distancia. Incluso camisetas térmicas y pantalones que te servirán para mantener la temperatura durante todo el trayecto. No dejes que ninguna circunstancia climática extrema te sorprenda en carretera.

 

Visibilidad

 

Como sabéis, en invierno los días son mucho más cortos, lo que reduce la visibilidad drásticamente y aumenta el riesgo de accidente. Por ello, especialmente en carretera, es de vital necesidad dar visibilidad al resto de conductores de que estás ahí. En primer lugar, nos ocuparemos de revisar todas las señales luminosas de la moto, y comprobar que todo funciona correctamente.

 

Por otro lado, nosotros, como conductores, también tendremos que hacernos visibles. Para ello utilizaremos ropa reflectante que permita vernos desde lejos, incluso con poca luz. Nuestros impermeables de color amarillo fluorescente son, sin duda, una fantástica elección ya que nos protegerá de la lluvia y nos hará más visibles.

 

El estado de la moto

 

Siempre, siempre, siempre, debemos revisar el estado de la moto antes de un viaje. Pero en invierno es todavía más importante. No solo el frío afecta negativamente a los neumáticos, sino que llevar unos en mal estado en una superficie menos adherente puede acabar resultando en un susto que querremos evitar. Echa un vistazo general a tu moto, asegúrate de que frena bien, que los niveles de lubricante son los adecuados o que la suspensión está bien equilibrada. Si no eres capaz de hacerlo tú, siempre es recomendable acudir a talleres de confianza. Mantener nuestra moto en el mejor estado es una garantía de seguridad y fiabilidad.

 

Mantener el frío a raya

 

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos al conducir la moto en invierno es, evidentemente, el frío. Lo notamos en ciudad, pero es especialmente molesto si hacemos un viaje en épocas menos cálidas. Que el conductor se encuentre caliente y en buen estado es crucial, ya que el frío puede afectar, no solo a la moto, sino también a la velocidad de reacción mientras conducimos. Normalmente, las paradas suelen efectuarse cada 2 horas o 3. En caso de conducir la moto en invierno, te recomendamos reducir ese tiempo a la mitad, para volver a entrar en calor.

 

¿La mejor forma de hacerlo? Comer o beber algo caliente, resguardarnos unos minutos, o incluso utilizar el calor que sale del tubo de escape de la moto.

 

Además de estos consejos, solo podemos deciros que en invierno, y en cualquier otra época del año, extreméis la precaución en carretera. Estar atento y sin distracciones es la mejor manera de evitar accidentes.

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.