Las averías más habituales en la moto

averias mas habituales en la moto

Descubre cuáles son y cómo prevenir las averías más habituales en la moto

 

Tanto si estás pensando en comprarte una moto, como si eres motero desde hace tiempo, debes ser consciente de que la moto, igual que el coche o cualquier otro vehículo, requiere de un mantenimiento periódico y, además, nos iremos encontrando una serie de complicaciones a lo largo de toda su vida útil. Desde Unik, en este post os hablaremos de las averías más habituales en la moto, y cómo prevenirlas mediante revisiones habituales.

 

El embrague de la moto

 

Si cuentas con el carnet de conducir para motos pesadas, y optas por una motocicleta de marchas, en lugar de las típicas scooter, uno de los componentes que más problemas puede darte es el embrague. Como no podía ser de otra manera, una de las averías más habituales en la moto ocurre en una de las piezas más utilizadas. La función del embrague, unir o separar el giro del motor con la transmisión, hace que sea el elemento más susceptible de fallos y roturas. Es importante ir echándole un vistazo mediante revisiones periódicas, porque reparar el embrague en el taller puede costar un precio aproximado de 300 euros.

 

La centralita eléctrica

 

Tal vez algunos os estéis preguntando qué es la centralita electrónica de la moto. Hablamos de un pequeño ordenador de a bordo que regula el funcionamiento correcto del motor. Cuando falla, suele ser debido a algún problema con la batería de la moto. Cuidado con este elemento, ya que repararla nos costará alrededor de 500 euros, pero adquirir una nueva puede disparar el coste hasta los 900.

 

La correa de distribución

 

Otra de las piezas que más da muestras de desgaste por el uso constante. Siempre en movimiento, la correa de distribución coordina el movimiento del cigüeñal y las levas, de modo que las válvulas se abran y cierren sin interferir con el movimiento del pistón. Las correas distribución suelen durar, al menos, unos 200.000 kilómetros, y pueden aguantar hasta los 300.000. Su desgaste es inevitable, pero lo que sí que podemos evitar son sustos prematuros. Procura revisarla con frecuencia para poder alargar su vida útil al máximo y ahorrarte gastos innecesarios.

 

La bomba de combustible

 

Este componente es el encargado de de transportar el combustible desde el depósito de la moto al motor. En este caso, sí podemos hacer algo por alargar su funcionamiento sin pasar por el taller, y es que si repostamos combustible de mala calidad, es posible que se acumulen residuos en su fondo, provocando fallos en la bomba. Si empieza a dar fallos, podemos encontrarnos con pérdidas de combustible, un problema importante y que requerirá de una revisión inmediata en taller.

 

¿Cómo evitar estas averías?

 

Como todos los vehículos, las motos sufren el desgaste por el uso diario, y es imposible mantener la moto como el día en que la compramos. Sin embargo, podemos prevenir la aparición de problemas y alargar el funcionamiento de los componente al máximo yendo a revisiones profesionales, mantenimientos periódicos y siguiendo las indicaciones del fabricante.

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