¿Qué motos puedo llevar con el carnet de coche?

motos carnet de coche

Disfruta de la moto sin necesidad de sacarte el carnet A2

 

¿Sabíais que no necesitáis sacaros un carnet específico de moto para poder conducir una? Seguro que muchos ya estabais al tanto. Sí, sabemos que si te gustan las motos, lo ideal es que, tarde o temprano, la mejor opción sea sacarse el carnet A2, que nos abre las puertas a conducir prácticamente todo tipo de motos. Sin embargo, no es un carnet que se caracterice por un precio barato, y muchas veces tenemos que ir posponiendo esa decisión hasta poder afrontarla sin que suponga un problema. Desde Unik queremos deciros: ¡no os preocupéis! Ya que si contáis con el carnet de conducir de coche, el permiso de circulación B, podrás empezar a domar la carretera sobre dos ruedas. ¿Qué motos podemos conducir y cuáles son los requisitos? ¡Vamos a verlo!

 

¿Qué motos puedo conducir con el carnet de coche?

 

Como ya sabréis muchos, contar con el carnet de conducir B nos abre la puerta a todas las motos de 125 cc. Sí, somos conscientes, una cilindrada de 125 no es la más alta potencia del mercado. Pero la realidad es que son una alternativa fantástica para el uso diario, y sobre todo, para ir moverse por la ciudad. Incluso, podría considerarse un entrenamiento en el que aprenderéis a acostumbraros al tráfico sobre dos ruedas, y a moverte correctamente encima de la moto.

 

Por otro lado, no os preocupéis, ya que la oferta de motos de 125 cc que hay en la actualidad es amplia y muy variada. Muy atrás quedan los tiempos en los que esta cilindrada quedaba relegada a las motos tipo scooter; hay estilos y diseños para todos los gustos. Custom, cafe racer, chopper, cross, trial, urbano… Son solo unos pocos ejemplos de la increíble cantidad de motos de 125 cc; no por nada son la cilindrada de mayor número de ventas en el mercado de las motos. No solo son una opción muy versátil y que puede conducirse sin necesidad de carnet A2, sino que además, son una solución muy económica y competitiva.

 

 

Queremos contaros, además, que aparte de las muchas motos que hemos mencionado en el párrafo anterior, existen otras, imitaciones de motocicletas de mayor cilindrada, que están englobadas en la cilindrada de 125, que pueden usarse también. Por último, las motocicletas de 3 ruedas, homologadas, también están disponibles para poseedores del carnet de conducir, sin ningún límite de potencia.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para poder conducir una 125 cc?

 

Aquí es donde solemos ver más dudas entre los conductores. Y no es para menos, ya que en los últimos años hemos visto cambios en las condiciones para que quienes contaban con el carnet B pudieran empezar a moverse en moto. Actualmente, toda persona que posea el carnet de conducir, y cuente con una antigüedad de, al menos, tres años, estará en disposición de llevar motos de hasta 125 cc, que no superen los 11kW de potencia. Esto es aplicable también a las diferentes motos que pueden usarse en las ciudades mediante aplicación, como Muving.

 

Nuestra recomendación es, que si tienes algún amigo, familiar o conocido, que tenga una moto de características similares, practicar un poco antes por ella, para no encontrarnos la primera vez en moto circulando directamente en la ciudad, con los nervios y la tensión que eso puede suponer.

 

De modo que, ahora ya lo sabes. Si llevas tiempo pensando en empezar en el mundo de las motos, pero no tienes tiempo o te parece muy caro el carnet A2, puedes comenzar a rodar por ciudad con una amplia variedad de la categoría de 125 cc. ¡Que no se te olvide! Aunque tengan menor potencia, debemos ir siempre extremando precauciones en carretera, y con el mejor equipamiento posible. Si quieres empezar a elegir cascos, guantes o chaquetas, ¡tan solo tienes que hacer click aquí!

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.