¿Por qué es tan importante el casco de seguridad?

casco de seguridad

 

Hoy en día nadie duda de que el caso de seguridad en la moto es algo completamente indispensable, sin importar el trayecto. Pero debemos acordarnos de que esta situación llegó cuando, por ley, había que llevar siempre puesto el casco de seguridad. Desgraciadamente, no era extraño encontrar noticias de accidentes con graves consecuencias para motores que no se habían protegido. Hoy en día, el uso del casco está mucho más extendido, de modo que hemos querido recordaros a todos por qué es importante, y qué es lo que lo hace tan indispensable.

 

Mucho más que una obligación, una necesidad

 

Llevar puesto el casco en la moto va mucho más allá de evitar que nos pongan una multa, sino de la posibilidad de salvarnos la vida y de evitar lesiones, tanto leves como graves. Tanto si vas a conducir, como si vas de acompañante, es muy importante usar cada elemento de protección a tu alcance, y no jugártela. Son varios millones de personas los que, cada día se desplazan en moto, tanto en ámbito urbano como en la carretera. Por desgracia, un alto porcentaje de ellos acaban lesionados a lo largo del año. Una de las mejores maneras de evitar desgracias es haciendo algo tan simple como ponerse el casco de seguridad.

 

¿En qué se traduce llevar el casco, en cuanto a datos? Sabemos que 2 de cada 3 accidentes de moto que ocurren, son en el ámbito urbano, que casi el 70% de las lesiones que se dan son en el cráneo, y que al mismo tiempo estas lesiones son la principal causa de deceso en accidentes de motocicleta. Gracias al casco, encontramos un elemento de seguridad que nos aporta una alta protección. Según las últimas estadísticas, la mortalidad en caso de choque o caída se reduce hasta un 73%, si llevamos puesto el casco. Al mismo tiempo, sabemos que las lesiones graves bajan hasta un 85% con respecto a los moteros que conducen sin protección. ¿Hacen falta más datos? ¡Hablemos entonces de cómo el casco de seguridad protege nuestro cráneo, una de las zonas más perjudicadas en accidentes!

 

 

Los elementos de seguridad del casco

 

Como habréis podido ver en nuestros catálogos, todos los cascos tienen una estructura muy similar, y la tecnología ha ido avanzando para ofrecer cascos cada vez más completos y variados. Diseños novedosos, colores únicos y diferentes estilos que se adaptan a tu conducción, pero al final, todos tienen una estructura similar en la que cada elemento cumple con una función.

 

En primer lugar, podemos encontrar la pantalla, cuya principal misión es la de proteger toda la zona de las vías respiratorias y los ojos, además de aislarnos de elementos del exterior como insectos o polvo. La carcasa interior, elaborada con poliestireno o con espuma rígida, tiene como finalidad absorber la energía del impacto ocasionado en una caída o colisión. Junto con este elemento, actúa la carcasa exterior, que funciona extendiendo la energía amortiguando el golpe, de forma que, gracias a su estructura de policarbonato, minimice el daño al máximo. Por último, contamos con la correa de seguridad, que nos sujeta bien el casco a la cabeza evitando que se desprenda.

 

En resumen, todos estos elementos hacen del casco de seguridad el elemento que se interpone entre nuestra cabeza y el asfalto, reduciendo los efectos de cualquier impacto.

 

 

¿Qué tipos de casco hay?

 

Existen diferentes estilos de casco, adaptados a diferentes tipos de conducción, entorno en el que se usen, etc. ¿Quieres saber qué casco elegir? ¡Os lo explicamos!

 

Casco integral: el clásico casco que se encuentra completamente cerrado. Sin duda, pensamos que es la opción perfecta para los deportes de moto, ya que están diseñados para conducir a alta velocidad. Es cierto que pueden llegar a agobiar, pero es porque su diseño está pensado para evitar desgracias circulando a velocidades considerables. No tira de la cabeza hacia detrás, evitando dolores de cuello, y es toda una garantía de protección.

 

Cascos jet: el casco de seguridad preferido por los conductores que suelen moverse por ciudad. También denominado casco abierto, su principal ventaja es que ofrece una amplia visión periférica. Esto es realmente útil a la hora de moverse en núcleos urbanos, donde hay mucho movimiento y bullicio, además de muchos vehículos.

 

Casco modular: la versatilidad convertida en casco. Gracias a ser abatible, es una opción que se adapta a la zona en la que te encuentres, siendo perfecto tanto por ciudad como por carretera. Además de ser un ejemplo de comodidad, permite también instalar elementos extras como gafas de sol o comunicadores, para aportar todavía más soluciones a los conductores.

 

Esperamos que os haya quedado clara la importancia de llevar siempre el casco de seguridad puesto, y cómo funcionan sus diferentes elementos. ¿Quieres echar un vistazo a todos los que podemos ofrecer? ¡Solo tienes que hacer click aquí!

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.