Consejos para conducir la moto con lluvia

Conducir la moto con lluvia

Conducir la moto con lluvia: todo lo que debes saber

 

Poca gente encontrarás a la que le guste conducir la moto con lluvia. La moto, o el coche o cualquier vehículo. Tanto es así, que no pensamos que que rodar con lluvia sea una opción que nadie elija, sino que suele ocurrir cuando es una obligación, cuando nos sorprende un día lluvioso o cuando no podemos evitar conducir a pesar de que llueva. Por eso, desde Unik queremos traerte una serie de consejos para la conducción sobre mojado sea lo más cómodo y menos peligroso posible.

 

 

El estado de la moto

 

Vaya por delante que el mantenimiento de la moto es importante en cualquier época del año; no solo debemos preocuparnos cuando pensemos que podemos encontrar dificultades en la carretera. Sin embargo, sí que es cierto que en condiciones climatológicas como la lluvia, el estado de la moto es de vital importancia. Los neumáticos deben haber sido revisados, tanto el dibujo como la presión. El agarre de los neumáticos puede disminuir hasta un 30% en días lluviosos, y todavía más si no tiene dibujo, ya que no puede evacuar el agua.

 

Otro de los elementos que debemos revisar con frecuencia son los frenos. Tanto el disco como las pastillas deben estar en perfectas condiciones si queremos poder usarlos con normalidad. No debemos olvidarnos del líquido de freno, ya que es el responsable de que la frenada no sea peligrosa, lo último que necesitamos a la hora de conducir la moto con lluvia.

 

Por último, es importantísimo revisar siempre el estado de las luces. Si algo se echa en falta en días de lluvia es la visibilidad, y perder el principal el elemento no solo para ver, sino también pasar ser visto, es un error no solo muy grande, sino también evitable.

 

estado de la moto

 

El equipamiento perfecto

 

Contar con un equipamiento adecuado facilita mucho la conducción, tanto en lluvia como en seco. En Unik ponemos a tu disposición un equipamiento variado, seguro y con homologación europea, para garantizar siempre la mejor experiencia en la moto. Conducir con frío no es solamente incómodo, también es peligroso. Por eso, contar con estos elementos será clave para rodar en días lluviosos.

 

El casco perfecto. Si hay un elemento indispensable, ese es el casco. Asegúrate de mantenerlo en buen estado y con la pantalla limpia, ya que una pantalla sucia se ensucia fácilmente. Por suerte, contamos con cascos con diferentes tomas de aire que permiten la ventilación del interior y podrás evitar la pérdida de visibilidad.

 

Encuentra el guante que se adapte a ti. Guantes para invierno, para verano e impermeables. Desde Unik te recomendamos que tengas un par para cada momento del año, ya que así podrás asegurar la mejor conducción haga frío, calor o llueva. En el caso de los impermeables, recomendamos tener siempre unos de repuesto, ya que aunque cuenten con una membrana para repeler el agua, con el paso del tiempo y de los kilómetros, se acaban mojando en el interior.

 

Ropa con protecciones y traje de agua. Contar con ropa con protecciones, como chaquetas o pantalones, va a darte un extra de seguridad, sin importar en qué condiciones conduzcas. Si además lo completas con un traje de agua, tanto de una como de dos piezas, podrás incluso disfrutar de la lluvia mientras conduces.

 

equipamiento perfecto

 

 

Extrema el cuidado al conducir

 

Tanto la moto como el equipamiento son elementos que deben estar en óptimas condiciones para conducir en días lluviosos, pero todo ello no sirve, si no adecuamos nuestra forma de conducir. Deberemos extremar las precauciones si no queremos ningún susto en la carretera, especialmente en el momento en que empieza a llover, y el agua se mezcla con todo lo que había en la calzada. Evita conducir por encima de las señalizaciones horizontales, rejillas y tapas de alcantarilla, ya que nos hacen perder por completo la adherencia. Deberemos aumentar la distancia de seguridad con los vehículos, ya que la visibilidad empeora y, aunque seamos rápidos de reflejos, la distancia de frenado aumenta con la calzada mojada.

Por último, en cuanto a la frenada, evita dar frenazos bruscos; es mejor frenar con antelación, con suavidad y de forma progresiva. Te recomendamos que combines ambos frenos, el delantero y trasero, para una mayor efectividad.

 

Estos son nuestros consejos para conducir la moto con lluvia. ¿Echas algo en falta? ¡Cuéntanoslo! Si quieres echar un vistazo a nuestro equipamiento para lluvia, haz click aquí.

Buscar

suscríbete

AHORA

PARA RECIBIR PROMOCIONES
Responsable: Unik Racing S.L.
Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados en el presente formulario es la de enviar al interesado información relativa a nuestros servicios, productos o características de nuestra empresa.
Legitimación: a legitimación se realiza mediante el consentimiento expreso e inequívoco del mismo interesado.
Destinatarios: el hecho de no introducir los datos que aparecen como obligatorios podrá tener como consecuencia nuestra incapacidad para atender tu solicitud.
Derechos: como usuario, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, limitación u olvido de tus datos poniéndote en contacto con nosotros en unik@unik.es.
Información adicional: puedes consultar toda la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad y en nuestro aviso legal.